Ingredientes
6 huevos.
130 grs. de chocolate para coberturas
130 grs. de mantequilla.
130 grs. de harina.
200 grs. de azúcar.
1 sobre de levadura Royal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 pellizco de sal.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
1 bote de mermelada de Albaricoque. (nosotros utilizamos mermelada Tai)
INGREDIENTES DE LA COBERTURA:
230 grs. de chocolate para coberturas.(yo utilizo uno para coberturas con leche del corte inglés)
230 grs. de nata para montar (33-35% materia grasa).
Lacasitos, hipopotamos y virutas de chocolate para adornar.
Esta es la tarta que hicimos para la celebración del segundo cumpleaños de nuestra Clara con sus amigos de la urba. Es una tarta deliciosa y aprovechamos el envío de mermeladas que nos hicieron desde valencia “Mermeladas Tai” para probar a hacer esta famosisima tarta de bizcocho de chocolate y mermelada de albaricoque. Es una mezcla deliciosa y no tiene mucha complicación, solo requiere hacerla con un poco de antelación. Nosotros hicimos el bizcocho dos días antes del evento y el montaje de la tarta el dia anterior..asi reposa y se asienta mejor.
Elaboración:
Empezamos por el bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º
- Montamos las claras con el azúcar con unas varillas eléctricas, debe quedar un poco menos consistente que el merengue. Si tenemos thermomix: En el vaso bien seco y con la mariposa en las cuchillas programamos velocidad 3 1/2 4 minutos. A partir del minuto 2 vamos añadiendo poco a poco el azúcar por el bocal.
- Ahora derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido, añadimos la mantequilla hasta que se funda. Apartamos del fuego y añadimos las yemas batiendo enérgicamente . Le añadimos el chorrito de esencia de vainilla y reservamos. En thermomix más sencillo: Ponemos el chocolate en el vaso bien seco y troceamos 10 seg velocidad 5-7-9. Programamos 4 minutos a 37º de temperatura, velocidad 3. Cuando este bien fundido añadimos las yemas y ponemos 10 segundos velocidad 5. Añadimos la esencia de vainilla ponemos 2,3 segundos velocidad 4 y reservamos.
- En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y la sal.
- Añadimos las claras a la mezcla reservada del chocolate con ayuda de unas varillas o una espátula,con movimientos envolventes para de modo que el chocolate no se quede en el fondo.
- Vamos incorporando a cucharadas la mezcla de harina, levadura y sal y seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, sin grumos.
- Engrasamos el molde de unos 20 cms y vertemos la masa en el. Introducimos en el horno a 180º y dejamos 20 minutos, bajamos a 150º y dejamos otros 25 minutos más
- Sacamos el bizcocho, esperamos diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
- Una vez frío,y preferiblemente al días siguiente que estará mas sentado cortamos el bizcocho con un cuchillo largo y hacemos dos cortes para sacar tres planchas de bizcocho.
- Ponemos tres cucharadas soperas de mermelada cuenco le añadimos un chorreón de agua y calentamos en el microondas. y removemos, conseguiremos un almíbar con el que vamos a pincelar o calar el bizcocho de manera generosa (os aseguro que queda delicioso) y una vez bien empapado, repartimos una capa de mermelada de albaricoque encima. Tapamos con la plancha siguiente plancha y repetimos la operación, así hasta acabar con las 3 planchas de bizcocho.
- Ponemos la nata a calentare en un cazo y cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos el chocolate, removiendo constantemente hasta que se disuelva y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos reposar unos 10 minutos y refrigeramos durante 30 minutos, removiendo la crema cada 10 minutos. Debe quedar con la consistencia de un sirope.
- Ponemos la tarta sobre una rejilla de hornear y ésta a su vez sobre una bandeja también de horno que recoja el exceso de chocolate. Poco a poco ponemos la cobertura de chocolate sobre la misma. La cobertura tiene una que tener la consistencia justa para que no haga falta ningún utensilio para extenderla y por los bordes laterales caerá el sobrante cubriéndolos. Yo decore con lacasitos minis, unos hipopótamos y unas virutas para los laterales..fue todo un éxito!!

Nº comensales:
Tiempo preparacion