Ingredientes
Si, repetimos entrada…pero es que el fin de semana hemos hecho otra vez y hemos documentado mas el proceso con fotos… así que queríamos volver a compartirla con todos vosotros y así , animar a todos aquellos que no se atreven a hacerlas porque no saben…como veis es facilisimo, y pocos desayunos o meriendas hay tan buenos como este.
Elaboración:
1º Cortamos el pan en rodajas de 2 cm o bien podemos comprar uno que venga ya en rebanadas (como hemos puesto en los ingredientes nosotros utilizamos el de Mercadona especial torrijas y nos han encantado)
2º Ponemos la leche en un cazo con una ramita de canela, una corteza de limón y una cucharada supera de azúcar (o algo más si te gustan más dulces). La ponemos al fuego hasta que hierva. La ponemos en un plato hondo retirando la canela y el limón.Ponemos en otro los huevos batidos.
3º Se mezcla en un plato azucar y abundante canela molido y se reserva.
4º Pasamos la rodaja de pan primero por leche. No es necesario que haya enfriado del todo, así empapará mejor el pan.
5º Después por el huevo.
6º Freímos en una sartén honda con aceite abundante primero con fuego fuerte y después lo bajamos dos puntos.
7º Sacamos y dejamos en un plato sobre un papel absorbente.
8º Sin que se enfríen se pasan por el azúcar que hemos mezclado con canela.
Una variante genial: Se le puede añadir a la leche en la que se empapa el pan un chorreón de baileys o crema de orujo y quedan riquisimas!!! Nº comensales:
Tiempo preparacion
Que buenas Perica,hace tiempo que no hago pero este finde caen seguro y voy a probar lo de añadir la crema de wiski que me ha parecido una uidea estupenda.Besos.
A ver que te parece….le dan un toque especial. Muchas gracias por visitarnos!.,