Ingredientes
Ingredientes:
1 Kilo de calabaza
180g de azúcar moreno
180 gramos de harina.
¾ de vaso de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
½ taza de almendras
1 canela en rama
1 limón
Sal
1 sobre de levadura (tipo royal)
1 cucharada postre nuez moscada
1 cucharada postre canela en polvo
Cobertura:
35 gramos de Aceite de girasol o 200 de nata para montar.
200 gramos de chocolate a la taza en tableta (el negro)
Nueces para decorar
Esta tarta de calabaza y chocolate generó división de opiniones porque no es abizcochada sino tipo strudel . Si te gusta el dulce alemán está tarta te encantará, pero si te resulta pesada esta no es tu receta. Es una receta muy especial por la aromatizacion de especias que lleva y el toque de chocolate la hace riquísima…no os digo más, animaros a hacerla!
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 grados.
1º Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos.
2º Pelamos el limón y nos quedamos la cáscara que es la que vamos a utilizar.
3º En una cacerola hervimos la calabaza junto con la canela, la piel del limón y un poco de sal. Cocemos durante 20 minutos hasta que esté blanda, colamos la calabaza, y dejamos que se enfríe.
4º Quitamos la rama de canela y ponemos en el vaso de la batidora o en la thermomix a velocidad 5 la calabaza junto con la piel de limón, el azúcar, el aceite y las especias.
5ºEn un bol grande troceamos las almendras, preferiblemente que sean crudas y añadimos la harina tamizada con la levadura. Le añadimos hora la mezcla del punto anterior y mezclamos muy bien.
6º Engrasamos el molde en el que vayamos a hornear vertemos en él la masa y lo metemos en el horno unos 20 minutos a 180º, según la potencia del mismo. Comprobamos con un palilllo y si sale limpio podemos sacarla del horno. Dejamos reposar hasta que se enfríe.
7º Mientras preparamos la cobertura de chocolate: Calentamos el aceite o la nata y echamos el chocolate troceado, lo vamos removiendo hasta que se haya fundido todo. Lo echamos sobre la tarta fría y decoramos.
Nº comensales:
Tiempo preparacion