Ingredientes
Continuamos con las recetas para ocasiones especiales. En este caso se trata de un entrante muy llamativo en su presentación, muy facil de hacer y que se puede preparar con antelacion…asi que puede ser ideal para una de esas cenas que vamos a tener en las cada vez mas cercana fiestas navideñas. Aqui os dejamos las piruletas de parmesano…esperamos que os gusten!!!
Elaboración :
1º Precalentamos el horno a 170º
2º Si no lo hemos comprado ya en polvo o rallado picamos queso parmesano( en la thermomix dos o tres golpes de turbo) Opcionalmente podéis añadir al queso orégano o semillas de amapola
3º Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos montoncitos de queso en forma de circulo con poco grosor.
4º humedecemos la brocheta y la ponemos a modo de piruleta en cada montón cubriendo el palo con un poco de queso.Hay que dejar separación entre ellas para que no se peguen (yo hice cinco)
5º Horneamos a unos 170º hasta que veamos que empiezan a tomar un color dorado, aproximadamente unos 7 minutos, dependiendo del horno. Estad muy pendientes que el parmesano se quema enseguida!
6º Dejar enfriar y retirarlas con cuidado, son frágiles. Mantenerlas en horizontal hasta el momento de servirlas.
Nº comensales:
Tiempo preparacion