Ingredientes
Ingredientes:
1 placa de hojaldre fresco
Lonchas de jamón cocido.
Lonchas de queso.
azúcar moreno.
unas nueces de mantequilla.
una yema de huevo.
Para hacer los 200 gr de bechamel:
10 gr de aceite de oliva virgen extra
25 gr de mantequilla
15 gr de cebolla
40 gr de harina
200gr de leche entera
sal al gusto
pimienta al gusto
nuez moscada al gusto
Este hojaldre caramelizado relleno de jamón, bechamel y queso no solo es fácil y delicioso sino ademas tiene un aspecto muy vistoso y os hará quedar fenomenal en cualquier ocasión en la que queráis hacer algo que guste a todo el mundo. El sabor suave de la bechamel en contraste con el azúcar moreno hace que sea del gusto de mayores y pequeños..ya vereis como os encanta! os explicamos como hacerlo paso a paso
Elaboración:
1º En primer lugar preparamos la bechamel:
- En thermomix :Ponemos el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad 3-1/2. Añadimos la harina y rehogamos 1 minuto, 100º, velocidad 2-1/2. Incorporamos la leche y especias y mezclamos 10 segundos en velocidad 6, y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Convencional: Ponemos el aceite y mantequilla en una sarten o cacerola antiadherente.Cuando este caliente echamos la cebolla. (Unos tres minutos) Despues añadimos la harina y removemos continuamente para evitar que se hagan grumos.Se deja dorar unos minutos y despues añadimos poca a poco la leche y seguimos trabajando la salsa para que quede homogenea.Si queda algun grumo se puede meter la batidora un minuto.Finalmente se añade una pizca de sal, y el espolvoreo de pimienta y nuez moscada.
2º Precalentamos el horno a 180 º
3º Extendemos el hojaldre y lo señalamos con un cuchillo en tres partes como indicamos en la foto. Rellenamos el centro del hojaldre primero con una capa de jamón cocido y seguidamente ponemos una capa de queso en lonchas (un manchego tierno le va genial).

4º Ponemos ahora dos o tres cucharadas de bechamel como la foto indica. Las extendemos bien.

5º La última capa será de jamón cocido nuevamente.

6º Cerramos el hojaldre haciendo la forma de trenza como se ve en la imagen.

7º Batimos la yema de huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintamos toda la trenza.
8º Esparcimos la parte de arriba de la trenza con azúcar moreno y sobre ella ponemos unos trocitos de mantequilla.

9º Precalentamos el horno a 180º. Cuando esté el horno caliente introducimos la trenza en la altura media del horno y la calentamos a 180º arriba y abajo durante 20 minutos. Cuando este así de doradito apagamos el horno y sacamos la trenza
Tiempo preparacion 40