Ingredientes
Ingredientes:
2 tarrinas de Mascarpone de 250gr. (yo además le añado unos 75 gr de philadelphia)
5 yemas de huevo (opcionalmente le puedes añadir 2 o 3 claras montadas a punto de nieve)
150 gr. de azúcar (yo le pongo azúcar moreno)
250 ml café de cafetera
Una copa de ron (75cc aproximadamente) (yo le pongo unos 120 )
20 bizcochos tipo soletilla (hoy no tenia y lo he hecho con galletas y también queda muy bueno)
Cacao puro en polvo (usamos normalmente el de bote de Valor. Tambien puedes comprar en tableta y molerlo unos segundos en la thermomix a velocidad 7/8..queda genial!)
Elaboración.
1ªSeparamos las claras de las yemas.Mezclamos en un bol las 5 yemas y los 150 gr. Cuando este bien mezclado añadimos las tarrinas de Mascarpone ( y si quereis el philadelphia )Batimos durante un rato hasta lograr una crema fina pero consistente.Importante: queda mucho mejor si se bate con tenedor de forma manual. Con la batidora suele quedar muy liquido.Si te ha quedado bastante dura le puedes añadir 2 claras montadas a punto de nieve y remover con una cuchara con cuidado para que no bajen.
2º Se pone en un bol el cafe y el ron.
Si os veis en un aprieto y no teneis mascarpone podeis hacer una variante que os quedará bien. La crema se haría mezclando una tarrina de Philadelphia, 3 yemas de huevo y 150 grs azúcar. Montar 500grs de nata (para montar) y añadirsela para formar la crema. No queda igual que con mascarpone pero tambien os garantiza el exito.
Aqui os dejo una foto que hice formando el tiramisú en unos moldes que me regaló Carmen.
Nº comensales:
Tiempo preparacion

