Lazos de hojaldre con chocolate

[ingredients title=”Ingredientes”]
Plancha de hojaldre
Azucar
Chocolate de cobertura
[/ingredients]
Os traemos hoy una receta de hojaldre con chocolate. Ahora estamos pasando unos momentos de mucho agobio en el trabajo asi que decidi llevar algo que endulzara un poco la mañana e hiciera algo mas llevadero esas bandejas de entrada de expedientes sin final…estos lacitos y los buenos compañeros con los que pasamos estos momentos hacen que esto sea muuuuucho mas llevadero. Esperamos que os gusten.

Elaboración:

1º Precalentamos el horno a 200º.

2º Espolvoreamos algo de harina en la encimera para manejar la masa mejor. Extendemos la masa de hojaldre y espolvoreamos generosamente con azúcar por toda la superficie. Le pasamos el rodillo para que se adhiera el azúcar. Le damos la vuelta a la plancha y repetimos la operación, le echamos el azucar y pasamos el rodillo.

3- Dividimos la plancha en cuatro laminas del mismo ancho y montamos 2 encima de otras 2 como se ve en la foto.

4.- Hacemos cortes de unos 2 o 3 centimetros de ancho.

5.- Cogemos por las puntas y les damos media vuelta. Es importante apretar la parte central para que pegue bien y no se abra al hornear.

6.- Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos. Cogeran un bonito color dorado, tened cuidado que no se os pasen. Los sacamos y los reservamos.

7.- Ponemos chocolate de cobertura a deshacer en baño maria. Yo he usado las gotitas de cobertura de Mercadona pero usad el que mas os guste.

8.- Cogemos los lazos, ya frios, por la parte central y mojamos en el chocolate cada una de las dos puntas. Los dejamos que seque la cobertura….y a disfrutar!! Nº comensales: 10
Tiempo preparacion 20

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.