• Ingredientes:
  • Un pan de un kilo de 2 ó 3 días,
  • 300ml. De aceite de oliva
  • 6 ó 7 dientes de ajo
  • Un pimiento verde
  • Para acompañar: uvas, tajadicas de panceta, trozos de chorizo, pimientos fritos...

Esta receta la  prepara, describe, escribe  y fotografía Carmen como nadie. Gracias a ella la publicamos en el blog después de que nos preparara unas autenticas migas ruleras y además nos enviara la receta con un montón de fotos que aun no he podido incorporar a esta entrada(pero en ello estoy). Las migas ruleras que  se hacen por Albacete son muy diferentes de como las  preparan en Toledo,  que al ser con pimenton se parecen mas a las extremeñas y son de trozos de pan mas grandes. En Albacete son migas mucho mas pequeñas y se comen con uvas…son una delicia. Eso si, hay que hacerlas sin prisa y con paciencia, porque son laboriosas. Os aseguro que merece la pena

Elaboración: 

1º Pelamos los ajos(excepto uno o dos que dejamos con piel) y troceamos el pimiento.

2º Calentamos el aceite y freímos ligeramente los ajos  y también el pimiento. Reservamos  algunos trozos de pimiento y la mitad de los ajos, así como parte del aceite ya frito, para irlos incorporando después.

3º  Ponemos el pan a trozos en un bol con agua, lo empapamos bien y luego con las manos lo escurrimos completamente. Lo echamos a la sartén, que debe de ser grande y un poco honda.

4ºAquí comienza el trabajo de irlas moviendo, dándoles vueltas  constantemente para que se vayan haciendo, Hay que tener paciencia pues tardan bastante. Cuando ya están a medio le vamos poniendo trozos de pimento y de los ajos reservados y el aceite restante. Están hechas cuando ya están sueltas (rulan).

 

ACOMPAÑAMIENTO:  En Albacete las servimos con granos de uva. En Puente de Génave, las sirven con tajadicas de panceta,    trozos de chorizo y pimientos fritos.