• BIZCOCHO:
  • Para un molde de 20 cm. de diámetro, 5 huevos,150 gr. de azúcar, 150 gr,de harina, medio sobre de levadura “Royal” y dos cucharadas de aceite de oliva de 0,4.
  • ALMIBAR: 2 vasos de agua, una copa de coñac, 2 cucharadas de azúcar.
  • NATILLA: 2 yemas de huevo (las claras las reservamos para decorar), 2 cucharadas
  • soperas de azúcar, una cucharada rasa de maicena, ¼ de litro de leche.
  • CHOCOLATE: A la taza, espeso. Hacemos bastante (como dos tazas grandes) pues hace falta para una tanda y para decorar.
  • CAFÉ: Dos vasos (de agua) de café azucarado.
Si tuviera que elegir una tarta, sin duda esta sería la Tarta Reina Victoria. Es la que me preparaban en todos los cumpleaños de mi infancia y tiene un sabor inigualable además del componente sentimental. La receta es de Angelita Palacios, de Vianos y se publica en el Blog gracias a Carmen Gracias por posibilitar que este clásico ya se incluya en la Perica. Para mi, donde se ponga esta tarta que se quiten todas las fondant…ya me daréis vuestra opinión.
Elaboración:

1º Se hace el bizcocho . Lo mejor es hacerlo el día anterior para que se asiente. Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y aire.  Mezclamos los huevos con el azúcar y les damos un golpe de microondas. Los pasamos al bol de nuestra batidora y batimos a velocidad máxima hasta que aumenten el triple su volumen (Por lo menos 10 minutos nos debería llevar) Una vez bien montados, vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando con movimientos envolventes . Volcamos la mezcla  en el molde bien engrasado con mantequilla y horneamos unos 35/40 minutos hasta que esté cocido. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

 2º Hacemos el almíbar: Se disuelve el azúcar en el agua, se pone al fuego. Cuando empieza a hervir, se reduce el fuego y añadimos el coñac dejándolo hervir durante 3 minutos. Lo reservamos.
3º Hacemos las natillas. Mira nuestra videoreceta Video receta natillas
4º Ahora es el turno de hacer el chocolate.: A la taza, espeso. Hacemos bastante (como dos tazas grandes) pues hace falta para una tanda y para decorar.
5º Por ultimo, preparamos un buen café. Dos vasos (de agua) de café azucarado.
6º Montamos la tarta:  Todos los ingredientes deben estar fríos. El bizcocho lo dividimos en 3 láminas. Colocamos la primera lámina y la bañamos con el almíbar y el café. A continuación la cubrimos con una capa de chocolate. Ponemos encima otra lámina, la bañamos con almíbar y café y la cubrimos con la natilla (toda). Colocamos la tercera lámina y la bañamos también con almíbar y café. La dejamos reposar un poco, colocando la bandeja sobre otra mayor porque es probable que suelte líquido.
7º Decoramos la tarta: Las claras reservadas las montamos a punto de nieve, les ponemos 2 cucharadas de azúcar y cuando estén, las hervimos en un cazo con una poquita leche. Cubrimos la tarta con chocolate, por los lados también. Ponemos la claras por encima o con una manga pastelera la decoramos con ella.