tarta de turrón

Tarta de turrón

Ingredientes


Para la base:
– Un blister de galletas maría
– 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 cucharada de chocolate o cacao en polvo
-1 cucharada de azúcar moreno
– Un chorrito de leche

Para el relleno:
– 1 tableta de turrón de Jijona, de 300 gr. (turrón del blando)
-1 o 2 sobres de cuajada
– 500 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
– 500 gr. de leche entera
– 3 cucharadas soperas de azúcar
Para decorar:
– crocanti de almendras


Esta Tarta de Turrón la hizo África para Nochevieja y ya  la hemos repetido dos veces. Como veréis, es sencilla de preparar y no necesitas thermomix ni horno (eso si, a las que tengan la Thermo os pongo la receta para prepararla en ella) El resultado es espectacular porque tiene un intenso sabor a turrón pero no empalaga ni resulta pesada. Así que si os ha quedado alguna pastilla de turrón no lo dudéis y preparadla..veréis que rica!

 

Elaboración tradicional:

1.- Base de galletas:

1º Trituramos las galletas, fundimos la margarina y la incorporamos a las galletas. Añadimos el azúcar moreno, el cacao y el chorrito de leche y mezclamos bien.
2º  Vertemos en un molde desmoldable de unos 23 cm. de diámetro y lo aplastamos para formar la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.

2.- Relleno:

3º Ponemos todos los ingredientes para la tarta en una cacerola (menos 250 ml de leche  y la cuajada) y trituramos un poco con la batidora para deshacer bien el turrón. Ahora lo calentamos a fuego medio removiendo continuamente.

4º En la leche que hemos reservado, disolvemos la cuajada (si nos quedan grumos podemos batirla un poco con la batidora). Cuando lo de la cacerola empiece a hervir, añadimos la cuajada y removemos bien. Dejamos hasta que vuelva a hervir y retiramos del fuego unos segundos sin dejar de remover, volvemos a poner en el fuego hasta que hierva y retiramos del fuego definitivamente.

5º Sacamos el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con mucho cuidado.

6º Dejamos que enfríe un poco, ponemos el crocanti  y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas(mejor si la dejamos de un día para otro).

 

Elaboración thermomix

1.- Base de galletas:

1º Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas.

2ºFundimos la mantequilla y la añadimos la mantequilla, el azúcar moreno, el cacao y el chorrito de leche y mezclamos bien y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

3º Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y lo aplastamospara formar la base de la tarta. Reservamos en el frigorífico.

2.- Relleno:

4º Sin lavar el vaso, ponemos el turrón en trozos y los sobres de cuajada. Programamos 5 segundos, a velocidad 7.

5º Añadimos la nata y la leche. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

6º Sacamos el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas con mucho cuidado.

7º Dejamos que enfríe un poco, ponemos el crocanti  y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas(mejor si la dejamos de un día para otro).

  Nº comensales:
Tiempo preparacion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.