• 300 g de almendras crudas o nueces
  • 200 g de azúcar
  • La piel de un limón (solo la parte amarilla)
  • 300 g de zanahorias ya peladas
  • 4 huevos
  • 80 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 1 pellizco de sal
  • 1 trozo de mantequilla para engrasar el molde

La receta de este bizcocho de zanahoria me la dió Maribel y la verdad es que es increíble lo buena y fácil que es. La primera vez que lo probé fue porque ella lo trajo y me pareció un bizcocho súper especial , queda muy esponjoso y con un sabor distinto. En el momento que me lancé a hacerlo no tenia  almendras así que lo hice con nueces y también queda riquísimo. Para aquellos que no tenéis thermomix también os pongo la forma de elaboración tradicional..que luego no se diga que solo pensamos en los de la secta de la maquinita.

Elaboracion con Thermomix:

1º Precalentamos el horno a 180º.

2º Ponemos las almendras o nueces en el vaso, y programamos 15 segundos, velocidad 6. Sacamos a un recipiente y reservamos.

3ºSin lavar el vaso, agregamos el azúcar y la piel de limón, y programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

4ºAñadimos las zanahorias y programamos 20 segundos, velocidad 5. Incorporamos los huevos y batimos todo 5 segundos velocidad 7.

5º Incorporamos la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas y mezclamos 6 segundos velocidad 4. Terminamos de mezclar suavemente con la ayuda de la espátula.

6º Untamos el molde  con mantequilla y repartimos la preparación en él.

7ºMetemos al horno en la parte central y dejamos que se haga entre 40-45 minutos . Sabrás que esta en su punto si pinchas con un cuchillo y sale limpio.. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.

Elaboración tradicional:

1º Pelamos las zanahorias y las rallamos con un rallador. Las reservamos.

2º Tamizamos  y mezclamos en un bol, la harina con la almendra molida, la levadura y la sal.

3º Ponemos los huevos junto con el azúcar en el recipiente de la batidora y los batimos con las varillas unos minutos, hasta que blanqueen. Incorporamos la zanahoria rallada y la ralladura de limón y la mezclamos bien.

4º Añadimos la mezcla de harina y la incorporamos suavemente con la pala mezcladora o a mano, con la ayuda de una espátula.

5º Untamos el molde  con mantequilla y repartimos la preparación en él.

6ºMetemos al horno en la parte central y dejamos que se haga entre 40-45 minutos . Sabrás que esta en su punto si pinchas con un cuchillo y sale limpio.. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.

bizcocho zanahoria

bizcocho zanahoria