Arroz negro con sepia y gambón

Ingredientes


Ingredientes (3p)
Para el fumet de marisco:
250 gr de langostinos crudos o gambón
200 gr de agua
Para el arroz:
1 diente de ajo
unas hebras de azafrán
10 gr de sal marina
el líquido del fumet
10 gr de zumo de limón
150 gr de agua
2 bolsitas de tinta de calamar
50 gr de aceite de oliva virgen
250 gr de sepia
75 gr de pimiento verde
75 gr de pimiento rojo
100 gr de tomate triturado natural
1 dientes de ajo
175 gr de arroz

Nos encantan los arroces y la verdad es que en la thermomix los melosos salen genial.Esta receta de arroz negro con sepia y gambón la encontramos en thermorecetas y el único variante que hicimos es sustituir los langostinos por el gambón…en cualquiera de los casos está riquísimo y como siempre es una receta muy sencilla de hacer. Esperamos que os guste!

Elaboración:
1º Pelamos los gambones o langostinos y reservamos los cuerpos.

2º Ponemos en el vaso las cabezas y las cáscaras de losgambones y los 200 gr de agua. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando termine, colamos el líquido del vaso por un colador fino y reservamos. Lavamos bien el vaso y la tapa y secamos bien.

3º Ponemos en el vaso los 3 dientes de ajo, el azafrán, el perejil y la sal, y troceamos 15 segundos, velocidad 6. Añadimos los líquidos, las tintas y trituramos 30 segundos, velocidad 7. Retiramos y reservamos.

4ºSin lavar el vaso, incorporamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la sepia cortada en trozos y rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos la sepia dejando el aceite en el vaso.

5º Añadimos los pimientos, el tomate, los ajos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.

6º Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la sepia y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Incorporamos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.

7º Añadimos el líquido reservado y programamos 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Cuando falten 4 minutos añadimos los cuerpos de los gambones  reservados y cuando termine el tiempo, dejamos que repose 1-2 minutos. Nº comensales: 3
Tiempo preparacion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.