Esta receta se ha convertido en un fijo de nuestro menú porque está riquísima, el contraste del salmón y la naranja la hacen muy especial. En casa esta receta se hacia hace mucho tiempo  y también una de lomo a la naranja ,pero en versión tradicional y que no he conseguido encontrar .Encontramos en la web misthermorecetas la versión thermomix y  la hemos reincorporado  a nuestros platos favoritos.

Elaboración:

1º Ponemos la cebolla en el vaso y la troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5.

2º Añadimos el aceite, colocamos los espárragos en el cestillo y lo introducimos en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

3ºAñadimos el Cointreau y programamos 1 minuto, temperatura varoma y velocidad 1, sin poner el cubilete para que se evapore el alcohol. Retiramos el cestillo.

5ºAgregamos el zumo de naranja al vaso, el agua, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Volvemos a introducir el cestillo dentro del vaso.

6º Untamos con aceite el recipiente varoma y colocamos los tacos de salmón dentro, tapamos. Situamos el varoma en su posición y programamos 11 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

7º Retiramos el varoma y el cestillo. Colocamos el salmón en una fuente.

8º Trituramos la salsa durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

9º  Servimos el salmón con la salsa y  con los espárragos verdes, espolvoreados con un poco de sal y regados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.