• Ingredientes:
  • 1 yogur natural
  • 5 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 125 g de Nutella
  • 250 g de harina de repostería (si utilizas la especial bizcochos no añadas la levadura)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal

Os dejamos en la noche mágica de San Juan esta receta de bizcocho mármol. A los que les guste la nutella os resultará irresistible  aunque si no contáis con ella podéis hacerla con chocolate fondant. Como veréis se trata de una receta sencilla, vistosa y riquiiisima. Disfrutad de la fiesta los Albaceteños, Alicantinos y todos aquellos en los que Juan sea el patrón y a los demás…feliz comienzo de semana.

 

Elaboración:

bizcocho nutella 1

1. Precalentamos el horno a 180º.
2.Separamos las claras de las yemas de  4 huevos. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Mezclamos con una espátula la mitad de la cantidad  de claras montadas en cada bol. En thermomix: Limpiamos el vaso, ponemos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 y ½ hasta que estén a punto de nieve. Mezclamos con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol.

bizcocho nutella 2
3.Echamos las yemas en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos con una máquina de varillas o con unas varillas a mano durante hasta que veamos que la mezcla blanquee.                                                                                                                                           En thermomix: Sin lavar el vaso echamos las yemas en el vaso, añadimos el azúcar y mezclamos 3 minutos a velocidad 3.
4. Añadimos el huevo restante, la mantequilla ablandada, el yogur y la harina tamizada con la levadura, y mezclamos con una espátula o en Thermomix : 15 segundos a velocidad 5.

bizcocho nutella 3
5. Repartimos esta masa en dos boles.
6. Ponemos la Nutella 30 segundos en el microondas para que se quede un poco más líquida.
7. Ponemos en uno de los dos boles la Nutella y mezclamos.
8. Opcionalmente se puede añadimos unas gotas de  esencia de vainilla en el otro bol.

bizcocho nutella 4

9.Repartimos las claras previamente montadas en los dos boles y removemos bien.

bizcocho nutella 5

10. Engrasamos el molde y  ponemos el contenido de los dos boles alternativamente. Una vez repartido, dar unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasamos un palo de brocheta haciendo eses por la masa.

bizcocho nutella 6
11. Horneamos 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

bizcocho nutella 7