• Ingredientes:
  • 400gr de galletas cuadradas o rectangulares
  • 250gr de chocolate fondant (ideal Nestlé)
  • 150gr de mantequilla fresca
  • 3 huevos medianos
  • 1 vaso de leche fresca
  • 2 cucharadas de brandy de Jerez y
  • 150gr de azúcar glas

Si había una tarta por excelencia en los cumpleaños infantiles era la de galletas. Me recuerda a los cumpleaños de Ana, una compañera del colegio y también a mi Angelines que algún cumpleaños que otro (ya no siendo tan niña) me la preparó. Hacia muchísimos años que no la comía y llevaba mucho tiempo pensando que tenia que probar a hacerla. Hace poco celebramos mi cumpleaños con unos amigos asi que aproveche la ocasión y la hice. Encontré una receta en un pdf de tartas que nos envió Mariana y eso si..le añadí un poco de brandy…no se si será exactamente la receta, pero a mi me pareció tan rica como las de entonces.

tarta galletas choco1

 

 

Elaboración:

1º Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras hasta que estén bien consistentes. Reservamos.

En thermomix: Ponemos la mariposa en el vaso bien limpio y programamos 6 minutos velocidad 3 /2.  Reservamos. He puesto este como primer paso porque  si utilizamos la thermomix el vaso tiene que estar bien limpio y seco para montar las claras.

2º Fundimos la mantequilla en el microondas y le añadimos el azúcar glass. Removemos. Fundimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla.

En thermomix: Ponemos en el vaso el chocolate partido en trozos, y damos unos golpes de turbo en vaso cerrado hasta que esté deshecho totalmente. Añadimos la mantequilla y ponemos  4 minutos, 37ºC, velocidad 2. Tiene que quedar todo bien fundido. Añadimos el azúcar glass y programamos  10 segundos velocidad 2.

3º Añadimos  las yemas de los dos huevos y removemos bien. En thermomix: Añádelas al vaso y programamos 20 segundos velocidad 2.

4º Es el momento de añadir las claras con movimientos envolventes. Si lo haces con la thermomix por la mariposa y velocidad 2 unos 20 segundos.

5º En un recipiente ponemos la leche (yo utilice fresca…y muy importante :que no sea desnatada) y mezclamos con las cucharadas de brandy.

6º Templamos la leche en el micro sin que llegue a estar caliente.

7ºVamos calando  las galletas hasta que veamos que empiezan a ablandarse. Las disponemos en la forma que nos guste (yo la hice cuadrada en un plato). No hace falta que con la forma del molde porque es consistente.

8º Echaremos la primera capa de chocolate que no sea muy densa, después  la segunda capa de galletas y el chocolate… y así hasta 4!

 

tarta galletas choco2