• Ingredientes:
  • 100 g de chocolate negro
  • 2 claras de huevos grandes
  • 75 g de azúcar moreno
  • 140 g de nata para montar
  • 30 g de Pedro Ximenez

Después de una semana muy dura hoy es día de reencuentro familiar y eso siempre merece un buen postre. Esta mousse es sencillísima de hacer y gusta a todo el mundo. Se puede hacer con o sin thermomix, el único truco es montar muy bien las claras y la nata. Cuando la probéis estamos seguros que repetiréis.

Elaboración:

1º En primer lugar montamos las claras a punto de nieve . En thermomix: Tanto el vaso como las cuchillas tienen que estar limpios y completamente secos. Colocar la mariposa y verter las claras. Montamos a punto de nieve durante 6 minutos velocidad 3 ½. Cuando falten 30 segundos para finalizar el tiempo, añadimos el azúcar por el bocal. Reservamos.

2º Montamos la nata (tiene que estar bien fria!) EN thermomix: Sin lavar el vaso añadimos la nata y batirla, con la mariposa puesta, a velocidad 3 ½.Hay que estar atentos para que no se corte!!. Reservamos.

3º Derretimos el chocolate al baño maria y cuando este fundido añadimos el Pedro Ximenez. Removemos. En thermomix : Sin lavar el vaso derretimos el chocolate durante 4 minutos a 60º a velocidad 2.Cuando empiece a derretirse, parar la máquina, abrir el vaso, bajar los trocitos de chocolate hacia las cuchillas y añadimos el Pedro Ximenez y seguimos derritiendo hasta finalizar el tiempo.

4º Vertemos el chocolate sobre la nata montada y removemos con varillas para mezclarlo bien.

5º Por ultimo incorporamos las claras a la mezcla de nata y chocolate con movimientos envolventes.

Repartimos la mousse de chocolate en 5 recipientes. Dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora.