Bizcocho de nueces y chocolate

Ingredientes


Ingredientes:
Tres huevos.
150 gr. de azúcar.
150 gr. de harina
60 gr. de leche y 65 de nata ( se puede echas 120 de nata )
!00 gr. de nueces ( yo las pico en la picadora y se queda como granos de arroz )
Un sobre de levadura royal (si le pones harina bizcochona añádele solo la mitad del sobre)
Una tableta de chocolatefondant
Una cucharada de mantequilla.

Como nos encanta desayunar con bizcocho la Perica ha decidido innovar para que no nos cansemos siempre del mismo. Esta receta es innovación de la jefa y como este fin de semana venían los sobrinos hemos decidido probarla. Ha sido un éxito  queda muy muy rico tipo brownie y la mayor prueba es que no ha quedado nada de nada! animaros a probarla!!!

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

1º Picamos las nueces de forma que no quede molida. Tienen que quedar trozos grandes.En la thermomix cierra el vaso y da dos golpes de turbo. Reservamos

2º Hay dos opciones o bien puedes deshacer el chocolate al baño maría con una cucharada de mantequilla o puedes trocear el chocolate en trozos que no sean demasiado pequeños. En thermomix vaso cerrado dos golpes de turbo. Reservamos.

3ºEn un bol ponemos las claras a punto de nieve. En thermomix pon la mariposa, 6 minutos velocidad 3 1/2. Reserva.

4ºBate las yemas con el azúcar hasta que clareen. Añade la leche y la nata. Mezcla muy bien En thermomix por en el vaso las tres yemas y el azúcar y pon 20 segundos velocidad 4 1/2. Añade al vaso la leche/nata y mezcla unos segundos en velocidad 4.

5º Mezclamos la harina y la levadura y añadimos poco a poco a la mezcla de las yemas. En thermomix añádelo al vaso y no pongas mucha velocidad!. Pon unos 20 segundos velocidad 3.

6º Añade las nueces y el chocolate reservado. Mezcla a mano o a velocidad muy baja con el robot. En thermomix no pases de la velocidad 3.

7º Por ultimo añade las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes a mano. Engrasamos  el molde en el que vayamos a hornear y vertemos la mezcla en él.

8º Metemos en el horno unos 30-40 minutos a 180º. Los últimos 10 minutos bájalo a 170 º (si le pones turbo 40 minutos pueden ser demasiado y se puede secar).

bizcocho nueces chocolate 2

  Nº comensales:
Tiempo preparacion

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.