• Ingredientes:
  • - 250 gr. de chocolate negro
  • - 250 gr. de chocolate con leche
  • - 250 gr. de chocolate blanco
  • 200 gr de almendra tostada (opcional)
  • - 120 gr. de manteca de cerdo

Os traemos la primera receta de turron de la Perica…pero no va a ser el ultimo!! Esta es una version de la famosa tarta tres chocolates hecha turrón,es muy resulton y esta riquisimo. Nosotros a la receta original le añadimos alemndras en la capa del chocolate con leche y quedo muy rico. Con estas cantidades hicimos dos moldes desechables de aluminio (de los de 0,5 litros) Se conserva en el frigorifico mucho tiempo pero es importante para su correcta degustación que se saque unas horas antes de partirlo. Como veresi no hace falta thermomix para hacerlo,asi que os ponemos tambien como hacerlo de modo tradicional.

Elaboración:

1º Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes.

2º Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º velocidad 2.

3º Vertemos sobre un molde de aluminio o silicona  y metemos al frigorífico hasta que se endurezca.

(IMPORTANTE: Si empezamos por el chocolate blanco no hace falta lavar el vaso entre fases pero si empezaramos con cualquier otro si es necesario)

4ºEchamos el chocolate con leche troceado y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos lo que haya quedado en las paredes.

5º Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.

6ºAñadimos toda la almendra tostada y mezclamos con la espatula

7º Comprobamos que la capa de chocolate blanco esté dura y echamos esta capa de chocolate con leche encima. Metemos de nuevo al frigorífico y dejamos que endurezca.

8º Echamos el chocolate negro troceado en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos lo que se haya pegado en las paredes.

9º Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, velocidad 50º y velocidad 2.

10º Comprobamos que el chocolate con leche esté duro y vertemos encima el chocolate negro. Metemos al frigorífico hasta que endurezca.

Antes de desmoldarlo dejamos en el frigorífico dos o tres horas. Hay que sacarlo unas horas antes de servir para que se parta bien.

 

Elaboracion tradicional:

1. Troceamos el chocolate blanco y lo echamos en un recipiente. Lo ponemos al baño maría o en el microondas a mínima potencia. Hay que vigilar cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas (tened cuidado de no pasarla), no muy caliente. Removemos. Lo echamos en el molde de aluminio o de silicona y metemos al frigorifico.

Repetimos el proceso con el chocolate con leche primero (si quieres añadele a este almendras o cualquier otro fruto seco) y despues con el negro. Tenemos que segurarnos de que cuando echamos una capa la otra esta ya solida (tarda unos 20 minutos en el frigorifico)