• Ingredientes
  • 150 g de chocolate con leche con avellanas troceadas
  • 150 g de chocolate con leche con almendras troceadas
  • 200 g de chocolate negro para postres
  • 70 g de manteca de cerdo ibérico (yo utilicé El pozo)
  • 80 g de Choco Krispies (arroz inflado y chocolateado)

Ya os dijimos cuando publicamos el turrón tres chocolates que no seria el ultimo que haríamos  En este caso vuelve a ser de chocolate pero del “tipo suchard” receta que encontramos en el blog webos fritos . Este viernes lo lleve a las migas que hicimos en el trabajo y voló …como veréis no necesitáis la thermomix para hacerlo así que no tenéis excusa!. Yo utilicé dos moldes desechables de aluminio de 0,5 así que con estas cantidades me salieron dos pastillas pequeñas pero puedes hacerlo en un molde de litro de aluminio tipo plum cake o silicona.

Elaboración 

Con thermomix:

1. Troceamos los chocolates, los ponemos en el vaso, y programamos 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1
2. Removemos con una espátula y programamos a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida.

3. Añadimos  la manteca y ponemos 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1. Paramos  la máquina, y añadimos los Choco Krispies y removemos manualmente con ayuda de la espátula.

4. Depositamos en un molde de aluminio o  silicona. Dejamos reposar unas horas y conservamos en el frigorifico. Tienen que pasar unas horas antes de consumirlo.

Elaboración  tradicional:

1. Troceamos los chocolates, los echamos  en un recipiente, y ponemos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme. Yo lo hice en microondas y quedó muy bien.

2. Una vez fundido añadimos la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas. (tened cuidado, solo unos segundos para que no se queme) Removemos bien.

3. Añadimos los Choco Krispies y removemos bien con una espátula.

4. Depositamos en un molde de aluminio o  silicona. Dejamos reposar unas horas y conservamos en el frigorifico. Tienen que pasar unas horas antes de consumirlo.