• Ingredientes:
  • Queso tipo parmesano
  • Brochetas de madera

Continuamos con las recetas para ocasiones especiales. En este caso se trata de un entrante muy llamativo en su presentación, muy facil de hacer y que se puede preparar con antelacion…asi que puede ser ideal para una de esas cenas que vamos a tener en las cada vez mas cercana fiestas  navideñas. Aqui os dejamos las piruletas de parmesano…esperamos que os gusten!!!

Elaboración :

1º Precalentamos el horno a 170º

2º Si no lo hemos comprado ya en polvo o rallado picamos queso parmesano( en la thermomix dos o tres golpes de turbo) Opcionalmente podéis añadir al queso  orégano o semillas de amapola

3º Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y  colocamos  montoncitos de queso en forma de circulo con poco grosor.

4º humedecemos la brocheta y la ponemos  a modo de piruleta en cada montón cubriendo el palo con un poco de queso.Hay que dejar separación entre ellas para que no se peguen (yo hice cinco)

5º Horneamos a unos 170º hasta que veamos que empiezan a tomar un color dorado, aproximadamente unos 7 minutos, dependiendo del horno. Estad muy pendientes que el parmesano se quema enseguida!

6º Dejar enfriar y retirarlas con cuidado, son frágiles. Mantenerlas en horizontal hasta el momento de servirlas.

Son muy decorativas , yo las puse en un cuenco para velas poniéndole una bola de papel dentro para pinchar los palos.