Esta tarta  tenia muchísimas ganas de hacerla porque me pareció espectacular en su presentación  original del blog  cocinando con manucatman mezclada con la que le inspiró del blog de marialunarillos. Ademas quería estrenar la manga pastelera que me regaló Carmen. La hice el dia del cumple de mi sobrina..pero al no poder estar con ella, hicimos merienda en casa con amigos y así con la excusa pasamos un día estupendo … La tarta es sencilla de hacer, yo modifiqué la receta sustituyendo el merengue por nata, pero eso va a gustos. Quizás una próxima vez probaría a hacer la base de bizcocho calda en lugar de galleta. Fue la primera vez que utilice nata vegetal y seguro que repito porque tiene mucha más consistencia, no se baja y es menos pesada de digerir.Yo la hice en thermomix pero se puede hacer sin ella siempre que dispongas de una buena picadora. No me entretengo mas:
Elaboración:
La base:
1ºEn thermomix ponemos los pistachos en el vaso y picamos tres golpes de turbo.Lo mismo si tienes una picadora
2º Añadimos las galletas y trituramos durante unos segundos velocidad 10. Añadimos la mantequilla y repetimos la misma operación. Cubrimos con la masa el fondo de un molde de 22 cm y guardamos en el congelador.
El relleno:
3º En thermomix: Picamos el chocolate y los pistachos programando unos segundos velocidad progresiva 5-10  añadimos el resto de ingredientes  al vaso y ponemos 10 minutos, 100º, velocidad 4 .  Si no tenemos thermomix  ponemos el chocolate troceado en un cazo  y se le añade la nata, el sobre de flan y los pistachos molidos, y sin dejar de remover se lleva a ebullición y se mantiene unos minutos, de igual forma a como se haría un flan.
4º Vertemos sobre la base y  dejamos cuajar durante varias horas antes de desmoldar.
La cobertura:
5º Montamos la nata bien fria (en el caso de la vegetal ya venia azucarada, si no añádele azúcar) Yo también le puse un poco de esencia de vainilla .
6º Cuando este cuajada el relleno cubrimos bien con la nata alisando la superficie, luego en los laterales ponemos los pistachos picados y en la parte de arriba el coco teñido. Yo utilice el colorante en gel wilton color violeta. Se pone un poco de agua y con los dedos se mezcla bien el coco. Decoramos con la nata haciendo una corona con una manga pastelera de boquilla lisa.
Aqui os dejo una foto del corte: