• Ingredientes:
  • 500 gr. de albaricoques pelados y sin hueso
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

Siempre que hacemos mermelada me acuerdo de Pepa..ella  solia subirnos unos tarros de la que hacia, que rica me estaba. Mi madre y mis tias tambien la hacen, asi que para seguir con la tradicion nos hemos aficionado a hacer mermeladas en cuanto veo una fruta madura. Esta de albaricoques nos parecio deliciosa. Lo malo: engancha. Una vez pruebes la mermelada casera rara vez compraras de la hecha en el super, eso si, ver a mis sobris como se relamen al probarla es la mejor satisfacion que puedo tener. Yo las hago con la thermomix y por tanto es el modo de elaboracion que pongo. Si alguien me pasa la forma tradicional la pondre….ah! al final os pongo un modo de hacer conserva facil, facil que he descubierto. Esperamos que os guste

Elaboración:

1º Pelamos los albaricoquesy les quitamos el hueso.

2º Ponemos a macerar con el azucar al menos una hora (esto es opcional pero yo siempre que puedo lo hago)

3ºLos echamos en el vaso de la Thermomix y añadimos el zumo de limón.

4º Programamos 10 segundos, a velocidad 6 para que se trituren (aunquesi son muy maduros no hara falta).

5ºProgramamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. En lugar del cubilete  colocamos el cestillo sobre la tapa y asi evaporara mas el liquido.Pasado este tiempo comprobamos que esté a nuestro gusto en cuanto a espesor, Eso si hay que tener en cuenta que cuando enfría espesará más.

He descubierto una forma mucho mas facil y menos engorrosa que la de hervir al baño maria para hacer conserva. Eso si, eso se podra hacer con las mermeladas que lleven un 50% de azucar , como es este caso. Si lleva menos, tendriamos que hacerlo de la forma tradicional, cociendo el tarro cerrado al baño maria unos 20 minutos.

Os explico: recien hecha la mermelada la vertemos en el tarro de cristal en la que queremos conservar, llenando el recipiente y dejando solo unos milimetros.Tapamos y ponemos boca a bajo y dejamos que enfríe (mejor de un día para otro), damos la vuelta y así nos durará unos meses. Mas facil imposible no??.