• Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas Gullón ( la caja es roja y lleva 4 paquetes de galletas y son cuadradas)
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla o margarina
  • 1 paquete de gelatina de limón
  • 200 gramos de nata líquida
  • 1 tarrina y media de queso Philadelfia ( de las grandes)
  • 1 vaso y medio de agua
  • 1 bote de mermelada de arándanos ( el mejor es el de Carrefour)

Dado que se acerca mi cumple os dejamos hoy la riquísima tarta de queso de arándanos que nos manda Maribel. Suya es la receta y la foto. También os ponemos la elaboración para aquellos que tengáis thermomix. Como veréis es una alternativa deliciosa al chocolate.Eso si dentro de unos dias os ofreceremos otra receta esta si para aquellos que sean chocolateros….en la Perica nos acordamos de todos.. (incluimos la version thermomix y la añadimos a nuestra coleccion de tartas thermomix)

Elaboración:

El recipiente de la tarta tiene que ser un molde para desmoldar de unos 24 centímetros.

1º Trituramos las galletas ( de 5 en 5 ) hasta que estén completamente remolidas sin ningún trozo.

2º Se mezclan las dos cucharadas de mantequilla y extendemos la mezcla el molde para gratinarlo, hasta que se dore un poquito la galleta ( con cuidado que no se queme porque es rapidísimo )

3º Ponemos a calentar un vaso de agua y, cuando rompa a hervir, se apaga el fuego y le añadimos el sobre de gelatina, se disuelve bien y añadimos el medio vaso de agua restante.

4º En un recipiente para batir mezclamos : la nata líquida, el queso Philadelfia y la gelatina. Todo esto lo echamos encima de las galletas, dejamos enfriar y metemos el recipiente en el frigorífico 24 horas.

5º Cuando vamos a servir la tarta, se desmolda y se pone por encima la mermelada de arándanos.

En thermomix:

1ºPonemos las galletas en el vaso y troceamos 15 segundos en velocidad 7. Agregamos la mantequilla y mezclamos 4 minutos, 50º, Velocidad 1.

2º Vertemos la mezcla sobre un molde de 22-24cm de diámetro y forramos la base con las galletas. Reservamos en la nevera.

3º Ponemos a calentar un vaso de agua y, cuando rompa a hervir, se apaga el fuego y le añadimos el sobre de gelatina, se disuelve bien y añadimos el medio vaso de agua restante.

4º Ponemos en el vaso:la nata líquida, el queso Philadelfia y la gelatina y mezclamos durante 1 minuto velocidad 4. Todo esto lo echamos encima de las galletas, dejamos enfriar y metemos el recipiente en el frigorífico 24 horas.