• Una plancha de hojaldre
  • Azúcar
  • Opcional: chocolate de cobertura y leche

Recordaba las mañanas de hojaldre recién hecho en el obrador de la panadería y para quitarme el gusanillo decidí probar con una plancha de hojaldre ya hecho. No es lo mismo, pero en unos minutos podemos tener unas palmeritas bastante resultonas. Otro dia hacemos tambien la masa de hojaldre y lo publicamos.

Elaboración:

1º Precalentamos el horno a 200º.

2º Espolvoreamos algo de harina en la encimera para manejar la masa mejor. Extendemos la masa de hojaldre y espolvoreamos generosamente con azúcar por toda la superficie. Le pasamos el rodillo para que se adhiera el azúcar. Le damos la vuelta a la plancha y repetimos la operación, le echamos el azucar y pasamos el rodillo. Aprovechamos para que la masa nos quede lo mas rectangular posible.

3ºDoblamos cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha y se vuelve a rociar de azúcar Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y ya sólo queda doblar por última vez.

4º Como veis en la foto se queda montada una sobre otra,casi con forma cilíndrica, y se rocía de nuevo azúcar por la superficie.

5º A continuación, cortamos rodajas de un par de centímetros de grosor.

6º Las ponemos en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque luego crecen un poco dentro del horno.

7ºSe introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos, y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2-5 minutos más.

8º Si os apetece podéis añadirle cobertura de chocolate: deshacéis una tableta de chocolate cobertura añadiéndole leche y pinceláis una cara de las palmeritas con el mismo. Dejad enfriar.
Nosotros las hicimos así este fin de semana pero no nos dio tiempo a hacerle la foto!!!

Así que os dejamos las clásicas: