• Ingredientes por comensal
  • Un sobre de espinacas frescas (ya bienen cortadas y limpias ) 300gr. por persona.
  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Cuatro ajos tiernos troceados
  • 30gr. de pasas sin pepitas
  • 12 piñones.

Os contamos algo de historia de las espinacas??Las espinacas son originarias de Persia. Lo introdujeron en España los árabes en el siglo XI y el Europa con las Cruzadas, durante la Edad Media. Se expandió y popularizó durante el Renacimiento y fue Catalina de Mediccis, a quien le encantaban que las introdujo en la Corte Francesa, cuando se casó con el rey de Francia en 1533.Este es un primer plato sencillito pero que me encanta y muy nutritivo. Dada la cantidad de beneficios que aportan las espinacas y su bajo aporte calórico es muy recomendada para aquellos que estén a plan..

Elaboración:

1ºCocemos las espinacas durante 10 minutos con agua y sal al gusto. También podemos hacerlas al vapor que sea aguachan menos.

2ºPonemos en una sarten el aceite y sofreimos los ajos cuando se doren añadimos las espinacas, a fuego lento rehogamos y finalmente se ponen las pasas y los piñones.

Con thermomix:

1º En una sartén, doramos los piñones con el aceite. Retiramos y reservamos.

2º Ponemos el aceite en el vaso (en thermomiz yo le echo algo mas de 2 cucharadas, le pongo unas 5) y añadimos las pasas escurridas. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

3º Añadimos las espinacas y la sal. Programamos 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4º Ponemos el cestillo sobre un bol y vertimos las espinacas para escurrirlas.
5ºServimos con los piñones por encima.