• Ingredientes
  • 200 gr. de galletas tipo Digestive
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 hojas de gelatina grandes o 12 hojas de gelatina pequeñas
  • 100 gr. de agua, para hidratar las hojas de gelatina
  • 3 yogures naturales sin azúcar (yo le puse desnatado y salio buenisima)
  • 200 gr. de nata líquida 35% m.g.
  • 400 gr. de leche condensada (1 bote pequeño)
  • Mermelada o fruta en almíbar y guindas (para decorar)

Aqui os presentamos otra de nuestras tartas thermomix. Esta tarta la preparamos para una barbacoa que hicimos en casa con unos amigos, y la verdad es que sienta fenomenal después de una comilona. Es fresca, ligera, digestiva y además queda muy vistosa. La receta la cogimos del blog thermorecetas pincha aquí para ver enlace pero como veréis podéis prepararla perfectamente sin la thermomix. La verdad es que fue todo un éxito. La mejor prueba es que no sobró nada!!

Elaboración:

1ºSe ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con el agua fría.
2ºEn el vaso de la Thermomix, echamos las galletas y las trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla un poco derretida y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.Si no tienes thermomix también puedes hacerlo con la picadora, primero dejando las galletas trituradas en y añadele la mantequilla una vez derretida en el microondas mezclandolo bien hasta obtener una pasta.
3ºExtiende esta base en un molde desmoldable redondo de 22cm. y aplasta bien para que quede los más uniforme posible. Introducela en el frigorífico mientras preparas la crema de yogur.
4ºLimpia el vaso con papel de cocina para eliminar los restos de galleta.Escurre las hojas de gelatina y metelas unos segundos en el microondas para que se queden bien liquidas.
5º Echa en el vaso los yogures, la nata y la leche condensada. Programamos 2 minutos, velocidad 3. Sin parar la máquina, vamos echando por el bocal la gelatina líquida poco a poco.Si no tienes thermomix lo puedes preparar perfectamente con una batidora.
6ºPon esta crema encima de la base de galletas y metela al frigorífico y dejamos que cuaje como mínimo unas 3 horas.
7ºUna vez ha cuajado decora con mermelada del sabor que prefieras o bien, como hicimos nosotros con fruta en almíbar y guindas (en el mercadona venden unos botes de fruta troceada en almibar que le queda genial)
8ºDejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.