• Ingredientes
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • 2 calabacines
  • Una berenjena
  • Una cebolla tierna (mediana)
  • Un bote de tomate frito (Manola me recomendo Hero )
  • 200cc de aceite de oliva suave

Si, ya se que es muy facil hacer un pisto pero tan bueno como este no.Manola me ha enseñado a hacerlo y es de lo mejor que he probado, enseguida te cuento como se elabora. Además, ten en cuenta que es una receta comodin, te ayuda a aprovechar las verduras que te quedan en el frigorifico evitando tirar comida.

Elaboración

1ºPonemos los dos calabacines y la berenjena cortados sin piel a taquitos en un verdulero con sal para que escurran el agua.

2ºEn una sartén alta se pone el aceite y los pimientos bien limpios y a trozos pequeños, muy lentamente y a fuego bajo los dejamos hacer (tiempo aprox. 25 minutos)Se retiran y reservan.

3ºAñadimos los calabacines y la berenjena, a fuego lento y removiendo, cuando unos diez minutos.

4ºañadimos la cebolla tierna cortada en aros finos seguimos dandole vueltas durante 15 minutos, incorporamos los pimientos fritos el bote de tomate y a fuego bajo y moviendo todo con frecuencia lo dejamos 12 minutos más.

Elaboración en Thermomix:

1.Se trocean las verduras en cuatro veces: La berenjena durante 3-4 segundos en velocidad 4.Los calabacines después, de igual forma. Lo mismo para la cebolla y los pimientos.

2.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes en el vaso excepto el tomate. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
Incorporamos el tomate y los condimentos y programe 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Probar si falta sal y rectificar.

En caso de que no tengais tomate frito podeis echarle del triturado y cuando añadais a las verduras tendreis que añadirle ademas de la sal un cucharadita de azucar. En este caso tendreis que ponerlo 20 minutos ,varoma velocidad 1.A veces también lo he hecho en la thermomix con tomates frescos pero tienen que ser muy buenos y hay que ponerlos antes a escurrir con sal porque si no echaran mucha agua.