Sardinas con cachelos

Ingredientes


Ingredientes:
10 sardinas
125grm de jamon serrano
1/2 cebolleta tierna
tres ramitas de perejil
1o cachelos (patatas pequeñitas yo las compro en mecadona en una bolsa)
harina
un huevo para rebozar.
Estrenamos imagen del blog, y para esta ocasion especial publicamos estas sardinas con cachelos, que ya veis que pinta tienen!! A esta no le he podido realizar la correspondiente prueba de calidad pero ya me he asegurado de que cuando vayamos a Albacete la haremos…(junto a los sandwiches fritos de Pepa)
Elaboración:

1º En agua con sal se cuecen los cachelos pelados y partidos por la mitad.

2º Las sardinas se limpian de escamas y se les quita la espina.

3º Preparamos el relleno: primero picando muy finita la cebolla, el jamon y el perejil.Ddespues batimos el huevo y de este cogemos tres cucharadas que se mezclan con lo picado para que se quede mas compacto

4º Rellenamos las sardinas, se pasan por huevo y harina y se frien con fuego fuerte. Cuando les demos la vuelta al freir tendremos mucho cuidado para que no se salga el relleno.En una fuente plana se colocan los cachelos partidos por la mitad y alrededor se ponen las sardinas se sirve caliente. Nº comensales:
Tiempo preparacion

4 Comments

  1. Muy bonita la nueva imagen, y la nueva receta!!, desde que entre en el blog, hace nada y gracias a María José, ya he preparado los gazpachos (un diez), el pollo con champiñón (un diez) y las espinacas con falsa bechamel (un diez). La receta del ajicomino ya la tenia (un diez)….en fin, soy fan del blog, no tardare en intentarlo con las sardinas, ¡Que pinta!, ya te diré que tal. Hoy me he acordado mucho de Pepa porque he preparado limonada, que ella la hacia estupenda en verano en la parcela….en invierno es también muy rica, con mucha vitamina C , por si la gripe…

  2. pericaentrefogones

    Muchisimas gracias Belén…no te imaginas lo que nos sube la moral tus comentarios!! Son muy importantes para la vidilla del blog. Como era esa limonada??? podriamos subirla.
    Un beso

  3. Los cachelos no son las patatas gallegas a pesar de que empieza a ser algo asi como llamarle paella a cualquier arroz, los cachelos son patatas cocidas con monda, puestas a secar al fuego, y cachadas -rotas-, de ahí el nombre.

    • Muchas gracias por tu comentario Rafael, según la RAE “Cachelo” es :Trozos de patata cocida que se sirven acompañando a carne o pescado. Sin embargo tal y como recoge la Wikipedia “Cachelo” es la denominación dada a la patata cocida en algunos lugares de España, en especial en Galicia y El Bierzo. Nosotros esta denominación la conocimos cuando vivimos en Galicia y es donde procede la receta que publicamos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.