• Ingredientes:
  • 125cc de aceite de oliva
  • Una cebolla de 50 gr. aproxi.
  • 1 bote de 500 gramos tomate entero y pelado.
  • 12 o 15 gambas frescas
  • Un bote pequeño de guisantes
  • 6 huevos

Esta receta es especialidad de Rosa, y si la haceis comprobareis el por qué de su éxito. Esta noche estamos haciendola conforme a las instrucciones mandadas por ella y Llanos (a ver que tal sale) pero como somos una familia nada numerosa y no consumimos tanta tasa vamos a reservar la mitad de la salsa para solucionar la comida de otro dia. Asi en vez de huevos le pondremos merluza fresca para que se haga en la salsa tal y como hacia mi madre.

Elaboración
1º A los tomates les quitamos el tronco duro, si lo tienen y si queremos le pasamos la batidora en el punto menor para que se quede muy fino. Reservamos.

2º Se pica la cebolla muy fina se deja 10 minutos a fuego muy lento, añadimos el tomate, una pizca de sal y dejamos hacer al menos 20 minutos. Tambien le podemos añadir una hoja pequeña de laurel y un espolvoreo de pimienta blanca (a elección).

3º Una vez frito el tomate añadimos 150 cc de agua,para que la salsa quede en su punto de caldo si le volvemos a pasar la batidora queda muy fina,se añaden las gambas y los guisantes dejando cocer 10 minutos.

4ºSe preparan 6 flaneras untadas de aceite colocamos un huevo en cada una de ellas,se ponen al baño maria hasta que se cuaje la clara procurando que la yema quede fluida el plato queda muy vistoso mirar la fotografia.

Version Thermomix

1 Esta misma receta yo la hice con la thermomix. En el vaso ponemos el aceite 3 minutos, varoma, velocidad 1.

2º Se introduce la cebolla, la picamos unos segundos a velocidad 5 y se programa 4 minutos, varoma, velocidad cuchara.

3º A continuacion se añade el tomate, el laurel, la pimienta blanca, la sal y una cucharadita de azucar y programamos velocidad 1, varoma, 22 minutos.

4º Sacamos la hoja de laurel y le añadimos medio vaso de agua y 6 cubitos de fumet que tengamos congelado. Si no tenemos fumet en vez de medio vaso le añadimos uno entero. Programamos unos segundos primero en velocidad 5 y luego lo llevamos a velocidad 9 unos 10 segundos.

5º Introducimos la mariposa, añadimos los guisantes y las gambas y programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara. Una vez tenemos la salsa ya le añadimos los huevos al cubilete igual que en la receta tradicional o unos lomos de merluza que hayamos puesto unos 2 minutos al varoma. Os dejo la foto de la merluza en salsa.